domingo, 27 de febrero de 2011

Barco hacia Pucallpa

Mi primer dia en el  barco, ha sido mas completo de lo que esperaba,si digo la verdad intuía un dia aburrido, donde los kilómetros pasan de un modo lento, el rio anda crecido y hay muchos troncos que deven ser sorteados para evitar que la elice sufra y pueda romperse, voy en un camarote,que como podréis ver por las fotos no es nada comparable a lo que haya visto en mi vida, aunque hace su servicio para descansar ,que no dormir, ya que justo por debajo pasan las cadenas del timos, y como no están tensas hacen un ruido increíble,el lavabo es algo que sanidad no permitiría ni que fotografiaran, de modo que voy a evitar comer mucho haber si aguanto hasta alguna parada en algún puerto donde mis nalgas puedan descargar de un modo algo mas aseptico….pero después de algo que ya esperaba, llegan las cosas que confiaba ocurrieran aquí, y puedo decir que hoy a sido un dia completo…
Ya a primera hora de la mañana una muchacha que lleva un hijo de unos 11 meses, que no para de mirarme sin siquiera pestañear, a empezado a hablar conmigo, y ha acavado contándome su vida completa,por supuesto ha relatado una desgracia detrás de otra, pero manifestaba un empuje brutal, su marido la a abandonado desde que nació su hijo, dándose a la bebida y las mujeres como los canones machistas aquí dictan y a ella no le ha quedado mas remedio que hacer su vida sola,es una historia conocida por mi, aquí es muy común, pero es la primera vez que me la cuentan en primera persona , y con lagrimas en los ojos, no ha parado de llorar en una hora, cuando sin darse cuenta explicaba cosas bonitas de su matrimonio, o las cosas mas duras….Me he sentido bien al ver que una desconocida habría su vida de este modo a un gringo (que es como me llaman en el barco)…
Pero no ha acavado aquí la cosa la tripulación no se porque motivo, no paran de charlar conmigo, ya he visto el motor, me han llevado a las bodegas (no a violarme mal pensados!!) incluso me han enseñado un jabato  (jabalí pequeño) que llevan en la bodega,me han hecho sacarle fotos, y se han extrañado que en España haya muchos pues al parecer aquí es una especie rara.
Me he reido con ellos cuando después de parar en el puerto de requena, el capitán buscaba al timonel para partir, y el cabron estaba en el camarote follando con la tia mas fea que he visto en mi vida, le he hecho una foto cuando por fin ha arrancado la motonave, mientras todos se reian y le decían si le dolia el culete!!(imaginaros lo fea que era!!!)
Tambien hay una colombiana y un francés en el barco, seguro que tendremos tiempo de charlar un rato
Ahora ya es de noche, estoy en la proa escribiendo, mientras el foco ilumina de vez en cuando el agua para observar si hay obstáculos, no se ve absolutamente nada y me hago cruces de cómo coño se guian,porque ni llevan gps, ni ningún tipo de radar, espero que el timonel no tenga ganas de acabar lo que ha empezado por la tarde..
Son increíbles los paisajes que he visto hoy, desde el amanecer hasta ahora mismo, el rio va cambiando, pero es mas ancho ahun que cualquiera de los pantanos que hay por España, y sus orillas cuando pasamos cerca de ellas, se ven llenas de poblados sencillos, con columnas de humo que denotan vida y gente que saludan con la ilusión de alguien que querria cambiar tu suerte por la de ellos, lo que seguramente no saben es que su vida será sencilla, pero seguramente mucho mas feliz , con un cielo increíblemente hermoso, con n uves que ahora son blancas como lo nieve y poco a poco se tornan negras y llenas de mala leche, descargando tormentas casi de improviso , ahora el cielo esta estrellado y se puede ver el firmamento como en el mejor planetario del mundo, como me gustaría que mi hijo estuviera a mi lado,estoy seguro que sabria apreciar momentos como este, hecho de menos su conversación, sus problemillas y sus ilusiones, que también son las mias….
Bueno, el tiempo aquí pasa lento, aunque de momento, no puedo decir que aburrido, quedan 4 dias mas como este, preveo que mas gente se iran haciendo conocidos, asi que me alegra haber decidido tomar el barco, me alegro de estar aquí, aunque estéis lejos,y quiero que sepas, que sigo pensando en ti, princesa del desierto…







No hay comentarios:

Publicar un comentario