miércoles, 2 de febrero de 2011

y donde estas?

La conoci en un bar, me perdían las noches llenas de aventuras,con el pretexto de un dinero, que mi fortaleza me permitia  ganar, era curioso, en aquellos lugares de luces tibias y música fuerte, aquellos sitios en que el alcohol teñia las ideas de romances fugaces ,las verdaderas mujeres, aquellas que causaban admiración, se volvían mas inalcanzables, y las que por sus formas y poca cabeza, se distinguían cual serpientes bailando sinuosas, dejaban de morder y abrazaban el amor pecaminoso noche tras noche. Ella era de las primeras ,no se dejaba abrazar a los recursos fáciles, no se le nublaba la mente con palabras mas o menos elaboradas y casi se reia de ti cuando veía que tus huesos se encorvaban cual sirviente ante su señor ,por un simple saludo, por un minuto de atención….
Aquella noche el azar dio con nosotros entre la pista de baile,su habitad natural y la barra,mi segundo hogar,si es que nunca tuve un primero…mis ojos cual búho buscaban fugaces retazos de sus movimientos, ya la había imaginado como en abierto hasta el amanecer, dejando resbalar el cava por sus piernas hacia mi boca, rendida a sus pies con una serpiente entre sus brazos, la diosa muerte rindiendo a mi alma perdida el ultimo deseo, y sus ojos se apiadaron de mi. Quizas solo fue por piedad, a lo mejor su alma cansada decidió dejar entrar en su morada, a alguien huérfano de corazón pero con fuerza y poca vergüenza para intentar morder la manzana prohibida del jardín del eden que eran sus ojos, sus manos, sus curvas, su sonrisa, sus pies, pequeños y nerviosos, que no cejaban de acariciar el suelo como si el mundo fuera un barco, que en plena marejada se aleja y acerca al compas de las musicas mas sensuales, porque cuando ella cortaba el aire, su presencia era la nota que a una partitura la hace maestra ,a un cuadro , obra de arte, a un amor, eterno…
Despues de aquel dia, el destino me dio la oportunidad de descubrir los paseos mas hermosos, las noches mas movidas o los amaneceres mas calurosos, después de aquella noche aprendi cuan hermoso puede ser descubrir a una persona cada segundo de un dia, cada gesto, cada necesidad, cada inquietud, descubri sus penas, sus cosas mas profundas ,luche por ellas como si fueran mi bandera, llore por sus fracasos y hice mias sus victorias, creci dia a dia con ella, hasta aquel dia, en que casi sin saberlo, en aquella casa de cuyo nombre casi no quiero acordarme, bañe, sobre un cuenco su cuerpo con agua calentada a golpe de fogón, mis manos limpiaron su figura, sus senos, su cuello largo y fino, sus ojos, cuyas pestañas cuando se mojaban se juntaban cual los ojos de un niño, ella me miraba y soplaba cuando le tiraba el agua resbalando por su pelo, largo y sedoso, acento a una espalda por la que se podía uno perder cual desierto, donde el norte, mires donde mires es norte, y el oasis del deseo es espejismo en cada pliegue, en cada rincón en que piensas que la sombra del amor te proteje de la sed del veneno, droga que era su cuerpo. Aquel dia nos despedimos, mientras mi uniforme me obligaba a partir lejos, a ella la despedia en una estación fría, con un tren, al que podría haberlo bautizado como el ultimo tren ,aquel dia,  empece a perderla, ella que tanto me dio y que tan poco pedia, ella , que por hazares de la vida, aun forma parte de la mia, como un libro que no acave, ahun tengo la esperanza de recordar mis sueños y juntarlos con los tuyos, para saber, donde me equivoque, a lo mejor simplemente no era nuestro momento, a lo mejor la verdad es que ahun teníamos muchas cosas que aprender, pero a lo mejor, me puedes decir, cuando otra piel necesite de mis manos, para frotar sus impurezas, para desenredar con mis dedos sus largos cabellos, o describir las curvas de una carretera cuyo final sea el deseo, en los sinuosos montes del amor, a lo mejor me puedes decir, para cambiar el final de mi historia en que me equivoque, para que el próximo tren sea uno en que en vez de despedirme de ti, te encuentre eternamente ,esa estación llamada deseo, donde el billete tenga el precio llamado felicidad, con la tarifa fija de la alegría, y el plus de la emoción, de sentir la necesidad de respirar por dos personas, de vivir como una , un billete, que solo es de retorno, harto ya de decir adiós con posturas serias y civilizadas, descubrir la irracionalidad de aquellos años en que era capaz de besar hasta en el acto mas oficial, por el simple hecho de demostrar a los demás, lo mucho que te quiero, lo mucho que te quise….
Por aquellas cosas que tiene la vida, cada una de vosotras, habeis sido capaces de marcar cada acto de mi vida desde el dia en que hos conci, sabes? Tu me enseñastes a llorar, porque a ti te llore desde dentro, sin  entender porque, y ahun sigo amando cada segundo que me distes, cada verdad que vivimos, contigo, la vida, se hizo hermosa cuando te conoci, y se eclipso cuando partistes…..hoy lo veo lejano, pero lo siento cerca, tu sabes quien eres, asi que no hay que decir mas, buenas noches….
Hoy, después de escribir esto, al llegar a la parroquia, tres niñas, de unos 13 a 16 años, ansiosas de saber, me preguntaban por mi vida,, por mi hijo, por mi mujer, y después de ver, que da igual aquí que en otra  parte del mundo las cosas no siempre son como uno desearía, me han explicado sus vidas, padres borrachos, mentirosos, adulterios y abandonos, madres con hijos de varios padres y madres solteras, hermanos que están lejos, porque se fueron con sus padres…de verdad, pienso,que lo que nos ha tocado vivir es un regalo de dios, comparado con lo que viven ellos aquí, y lo mas sorprendente es, que son capaces de sonreir…ahora si, buenas noches…

No hay comentarios:

Publicar un comentario