lunes, 28 de febrero de 2011

Parque Natural Pucallpa

























Hoy he estado en el Parque Natural de Pucallpa, ha sido una visita acompañada por un chaparron digno de las películas norteamericanas de Vietnam, y digo Vietnam porque me a tocado disfrazarme como en mis buenos tiempos en la EADA de riguroso verde camuflaje.
La carretera sigue cortada, asi que no puedo salir de aquí hacia Tingo Maria como quiero, comentan que se podrá hacer a partir de mañana con un coche hasta la zona del derrumbe, trasladarnos a pie hasta el otro lado y cojiendo otro carro hasta destino, aunque es posible que sea asi, con estas lluvias es algo arriesgado…
En el parque he conocido a un monton de gente, en especial a Marian, una chica de Cuzco, que muy amablemente me ha contado muchas cosas de su ciudad, es una chica hermosa y simpatica que estaba trabajando en el Parque como Voluntaria, ya que esta estudiando Veterinaria, desde aquí le deseo mucha suerte, suerte que es seguro que le acompaña, ya que en  su viaje a Pucallpa desde Lima, atracaron su autobús a punta de pistola dos hombres , y como ella a dicho, solo perdieron cosas materiales…espero verte en Arequipa!!!
El Parque esta bastante bien, hay un monton de animales cuyos nombres he renunciado a aprenderme ya hace días, me conformo con haber tenido el placer de poder observarlos con tranquilidad, tocado muchos de ellos, ya que aquí están casi al alcance de la mano, y la verdad muchos de ellos, aunque tienen colmillos de miedo, son muy dóciles, los monos sacaban sus manos por las rejas y me la daban, casi como si fueran amigos, otros, me enseñaban los colmillos de un modo tan aspero, que lógicamente me mantenía al margen, pero he visto todo tipo de tigres, jaguares, panteras,y demás, que me recibían con bufidos de advertencia ,bufidos que yo trataba de animar para hacer las fotos, algunos se han dejado, otros eran mas cabezones que yo, que ya es decir..
Tambien he visto Jabalis, morsas, caimanes, boas y demás, cuelgo algunas fotos para que las disfrutéis conmigo…
Algunas familias, que como yo han visitado el parque se encontraban con los niños empapados de agua y se paraban en mi zona de avituallamiento ,al final he estado compartiendo mis galletas y zumos con ellos, porque solo de ver esas caritas tiritando me daban lastima, aunque al coger las galletas de chocolate, puedo asegurar que se les olvidaba el frio de golpe!!!
Hoy algún  grupo de chicas me ha pedido hacerse fotos conmigo, eso solo es señal que ya parezco totalmente un bicho raro, un hombre me ha preguntado cuanto tiempo hace que me dejo la barba, se ha sorprendido al decirle que solo dos meses, aquí los hombres no son peludos, otra familia me ha invitado a pasar por su comunidad del pueblo Hebreo, tratando de convertirme, a mi, humilde pecador, que además esta muy a gusto con sus pequeños pecados, he reusado, no sin agradecérselo y pedir que rezara por mi!!!
Quiero deciros además, que he encontrado un sitio donde válgame dios, hacen café con leche!!! No me voy a ningún sitio sin pasar primero por este sitio y comerme además un trozo de tarta, intuyo que pasare bastantes días antes que pueda volver a probar uno cuando me marche de aquí, asi que aprovecho ahora, con eso, solo hos recuerdo, lo maravilloso que ha veces es las pequeñas cosas que no nos damos cuenta que tenemos en nuestros hogares, que de humildes no tienen nada, comparados con los que hay aquí , y además es sorprendente lo agradecida que es la gente, hoy, después de darles galletas a los niños y ver que la lluvia no cesaba, sacaban su arroz con carne, y me ofrecían sus platos a mi!!! De verdad, Peru tiene una gente increíblemente humilde y pura, de buenas intenciones, estoy contento!!!!
Bueno, que hoy no hay mucho mas que contar, asi que por hoy lo dejo, y espero que tengáis tan buen dia como yo!!! Un beso a todas y a todos un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario