jueves, 13 de enero de 2011

BOHEMIO

No se bien como empezar,pocos conoceis esta faceta mia,y en si,este es el primer paso,abrir esa parte de mi que ha sido siempre tan celosa,como?viajando a sitios en los que sin el vagaje de las experiencias comunes pueda practicar ese modo de ser mas abierto,intentando a la vez,ayudar a gente,que seguro esta mas necesitada en lo material que yo,intentando sacar de ellos esa otra parte que siento necesita florecer,aqui,en Canarias,lo unico que he buscado,es la compañia de un buen amigo Luis,un poco de sol,y la fuerza para esto que empiezo pronto.....

Musica en la calle y gente bohemia en las puertas,al entrar hecho de menos el humo que no hace tantos años me acompañaba en sitios como este,las paredes azules llenas de cuadros,aunque no he tenido tiempo de fijarme en ellos y ya veo uno de los personajes típicos,ingles,mas de cincuenta,gordo pero bien vestido,síntoma de un buen trabajo y una baja autoestima,esta bailando con una columna,que a media altura tiene una estantería redonda llena de copas a medio consumir,que con sus manos insinuando cual damisela fuera su pareja,peligran a cada embate de la música,alguien canta,camisa a cuadritos,negros,marrones,rojos,desgastada,no creo que en su baul o mochila haya muchas camisas,las bambas verdes y unos tejanos rotos,la cara blanca como la nieve y unas ojeras de noctambulo empedernido,se nota que su vida no esta en la playa,entre estrofa y estrofa reclama al camarero un wisky etiqueta negra,mientras nos pide al publico que le vitoreemos,pues debe ser que no le hacen mucho caso detrás de la barra,suenan canciones que me recuerdan años golfos,gente mala,mala gente,pero cantadas con el alma del que ha estado en el lado oscuro y sabe de que habla,algunos cantan,y en un rincón sorprendo en una estantería un gato,con cara de resabiado que no desentona para nada,carteles de películas antiguas rita harvor,con cigarro incluido en una boquilla larga,sale humo de ese cigarro,el único que no esta prohibido,me siento bien,algunas canciones me hacen pensar en ti,la situación me hace sentir que me falta algo,me quedaría toda la noche,un viejo hombre,con cara de vivir en el local es en realidad el pianista,las canas pueblan su rostro y el ir y venir es cansino propio de alguien cansado de vivir,pero le acompaña una sonrisa y una educación que mas parecen ganas de molestar,alguien le ha quitado protagonismo esta noche,pero hace tiempo que ya no se ofende,recoje basos de las mesas,y a cambio una cerveza le acompaña en su espera,antes de poder acariciar esas teclas de marfil,negras y blancas,no te escuchare hoy,pero con mi copa en la mano,tengo tiempo de cantar algunas canciones,mi voz esta ronca,y yo mismo podría ser el que subido al escenario cantara una a una mil canciones salidas del corazón,pero rotas en mi garganta,a nadie le importaría,todos los que estamos ahí,sabemos ya algo de la vida,y también sabemos disimular con tres aplausos,a un amigo se le acompaña,no se le castiga,mi alma esta en calma,hoy me siento como en casa,lo fotografio todo,tengo miedo de olvidar,o de que me hagan olvidar,la gente entra y sale,y nadie parece molestarse,en este local,cuyo nombre nunca llegare a saber,hasta yo,soy parte de la magia del ir y venir de unos artistas en cuyo guion alguien ha escrito como la vida misma,el tiempo en que pasas,el tiempo en el que vives,el tiempo en que olvidas…hoy,no quiero olvidar…buenas noches….

No hay comentarios:

Publicar un comentario