viernes, 21 de enero de 2011

isla de las mariposas

esa forma,ese espíritu que sentía tenia que encontrar,dentro de la comunidad católica,he sido bien recibido y es bastante probable que pueda colaborar con ellos en varios trabajos,nada muy complicado,cemento,arena,y madera,puestos de una u otra forma,siento especial inquietud por una obra que me han empezado a comentar,en una comunidad que ya esta dentro de la selva,donde tienen la intención de hacer una capilla,y me han comentado si me apetece ir a hacerla,la verda es que si,solo de imaginarme solo en la selva,con la población extrictamente local,se me eriza el bello….
Hoy,después de la emoción de reencontrarme con mi hermana,lagrimitas incluidas,hemos ido a una isla llamada de las Mariposas,es un centro de fauna,que recibe del gobierno animales capturados en aduanas,para su recuperación y posterior puesta en libertad,si es posible,o su mantenimiento si es una especie que ya no se puede reintroducir,aunque su especialidad es la cria de Mariposas,de todos los colores,tamaños y tipos,es increíble,pero vistas aquí,ni los gusanos son repugnantes.
El viaje lo hemos hecho en una peque-peque,lancha que debe su nombre no al tamaño,si no al ruido del motor,peque,peque,peque…..mientras no se para,media hora en barco,cruzándonos con gente que parece flotar en el rio,y que en relidad están sobre canoas que no tienen ni un palmo de borda,pescando,dejan hilo de pescar enganchado a cualquier rama y lo marcan con trocitos de corcho que luego van a ver si les da algo de comer o no.
Visto el mercado,debe funcionar,porque esta lleno de paradas con el pescado supuestamente fresco,junto a paradas de fruta que ofrecen la misma mercancía de plantaciones o de arboles de la selva,siendo estops últimos mas económicos,no sabria si decir si mas gustosos o no,pero casi todos sorprendentes,por sus colores,texturas y sabores,aunque la gran mayoría,tienen unas semillas descomunales,que te engañan,muerdes y hay tan poca pulpa,que necesitas un monton para saciar el hambre del cuerpo,porque la espiritual,esta calma,muy calma gracias a Dios.
Ahí donde voy hay promesas de colaboración,gracias a su necesidad,y me encantaría,aunque me cuesten trabajo,poderlas hacer,hoy en la isla de las mariposas,necesitaban soldar los barrotes del tigre,asi que les he dejado el teléfono,quien sabe,pasare de soldar barrotes de granjas a soldar barrotes de felinos,por cierto,que colmillos tiene el condenado!!!
Esta noche promete juerga local,es sábado y permite salir,a las discotecas,ya contare que tienen de dico que reconozca,pero puedo aseguraros,que me siento como en casa,la gente me sonríe por la calle y preguntan sin cesar,con ganas de saber,me cuenta,por esa cultura militar contar cosas como fechas,intenciones,pero acavo sucumbiendo a su sinceridad, falta de malicia en la mayoría de los casos,y en los casos en que si que la ves,aplicamos la reducción de simpatía y arreglao!!
Ademas,siento alegría al saber que hay gente a la que aprecio y que me escucha y me lee,algunos formais parte de un pasado no muy lejano y me alegro estéis ahí,otros sois parte de un futuro,que miro con mucha ilusión,y todo el cariño del mundo,(lo sabes,verdad?),otros sois sangre de mi sangre y se que me sentís cerca,otros,los mas,amigos de verdad, que sabeis porque estoy aquí , tranquilos,de momento,pienso que volbere….
Se que estoy haciendo algo que devia haber hecho hace mucho,pero creo firmemente que ha llegado el momento,mi necesidad,mi madurez es la necesaria para enfrentarme a este choque cultural,ojala sea capaz de transmitiros cada cosa que siento,que vivo,que veo…solo aspiro a eso,este es mi diario,casi intimo , que por primera vez en mi vida saco al exterior,pocos me conocían en esta faceta ,aunque los que sabeis de mi desde tiempo, ya sospechabais que algo de rarito, tenia…en fin, este soy yo…y no voy a dejar de serlo,con vuestro permiso…
Quiero cerrar esto con unas letras…
Torturas mi corazón,Y gracias a ti me siento vivo,Sueño con ilusión,el momento compartido,en que las palabras son razón,que se siente bien adentro, en que no hay convicción si no por ti sentimientos, añoro tu olor , que en el tiempo hoy recuerdo , siento tu emoción, cuando se que me lees desde lejos ,y me imagino desde este rincón, que tu sonrisa,es la que veo, cuando  miro y es hermoso el reflejo, del agua de la vida, del pozo de deseos,en que la brisa me trae, de ti , de tu cuerpo, esas caricias inocentes, esos jóvenes deseos ,esa forma de entender, lo que quiere decir querernos, que bueno que existes, que bueno que vives, que bueno saber que puedo, decirte lo que siento….
Una parte de esto,es solo para ti,la otra,es para deciros a vosotros, que siento, y que soy feliz….Gracias,






1 comentario:

  1. Hola wapo, com pots veure ho he aconseguit tota sola!!!! jo també vig fent camí a la meva mnera. Estic molt contenta de veure que estàs en aquells moments dolços de felicitat que la vida de tant en tant ens regala. Disfruta molt, que et vaig llegint i ensenyaré a la mama ha seguir-vos ( si ha aprés a lleguir els missatges del mòbil, també serà capaç d'aixó ) Molts pertonets de la Martina, la Mama i meus. La vostre germana gran, Ivette.

    ResponderEliminar