sábado, 15 de enero de 2011

La pllaya,la chica,el incienso y la virgen....

Mañana de tramite y aventura….Parece que el destino me sonríe,salgo a la calle y el taxista con el que he quedado no esta,salgo a la calle con mi equipo de camuflage completo,es decir pantalones cortos,chanclas(sin calcetines),una bolsa enorme en el cinto en la que a buen seguro nadie piensa que pueda contener dinero,pasaporte,cámara de fotos y demás, y a la espalda mi queridísima mochila de combate de esas verdes llena de cintas colgando con mi ordenador dentro , ya casi no se vivir sin el, y asi pertrechado,me coloco las gafas de sol,de estas rojas de nieve,que asi, ya no parezco lo que soy…un turista!!!
Pregunto,y la gente es amable,me guian,casi me suben a los autobuses,me indican donde bajar,me hacen fotos y me explican cosas,voy a la plaza de Armas y observo algo nostálgico el cambio de guardia,un poco rudimentario,pero hecho con cariño,los turistas se van marchando acompañados por sus guias,con sus prisas…yo no, lo acavo de ver hasta que la banda de la Armada,enfila por la puerta grande dejando la plaza,soleada y en silencio…hasta que una chica,a mi espalda,me pregunta si me ha gustado,empezamos a hablar,y acavo invitándola a una cerveza enorme para mi,y ella algo de fruta,no sin antes preguntarme si puede ser,se la ve azorada,pero con ganas de saber,y yo,no estoy azorado,pero si tengo ganas de saber,asi que me cuenta como van las cosas en su país,su trabajo,sus ilusiones mientras me interroga sobre como son las cosas en europa,de ella solo sabe que hay crisis,y de España que todos bailamos flamenco y que visto lo visto debemos ser muy altos todos,me explica que cosas vale la pena ver,pero yo hace rato que me he dado cuenta que hay urgencia en sus preguntas,he descubierto que en ellas hay una necesidad,que va mas alla de mi y de mi país,se llama ilusión,se llama ambicion y por no se que reglas del destino,alguien puede pensar,que yo que estoy roto por dentro,puedo ayudar a nadie a salir hacia adelante….Me despido con el compromiso de mandarle las fotos a su correo,y cojo otro autobús,hacia la playa de chorrillos,es incrieble los autobuses,mi primo haría un museo con ellos,no quepo en ellos,mi culo ocupa tres asientos y no puedo ni pensar lo que ocurriría si fuera depie,pero emanan vida,los choferes y los cobradores van anunciando la ruta con las pueras abiertas,la gente salta sin que llegue a parar el autobús,le sueltan silbidos a las mujeres,que siento deciros que también son hermosas (solo llevo un dia aquí!!!),me dicen como ir sin ningún miedo,visito el museo de la energía,incrible,sin entender como va una maquina,pulso un botón y pongo el puño de la mano donde me dice,y da un calambrazo de miedo!!!Ya se como va la maquina,ya se los efectos de la corriente,veo una bascula,antigua,pero en mi memoria la rescato,estaban en el metro de Barcelona,seguro que las recordais y una vieja maquina de discos,pongo un sol,y pulso las teclas,todo funciona y empieza a sonar en un disco de vinilo sex machine!!! Paseo por las calles y al lado de las iglesias,decoradas sus paredes del mismo color que el sentido anímico de las gentes de aquí,rosas,rojas,amarillas,la gente canta hasta en el autobús ,encuentro tiendas con toda la parafernalia de vírgenes y santos,imágenes velas,y sobre todo,viene a mi nariz,el aroma dulzon de un incienso que no hace mucho,me enseño un camino que solo se vive en los sueños,quizás es una señal,que me dice otra vez que voy por buen camino…en el acantilado,una virgen blanca,hermosa,con una rosa roja en las manos suplica,reza,me quedo embovado mirándola,la rosa me habla,cuantas habre dado en mi vida,empezando por las que compre y nunca entregue,Matilde,las que sentí con urgencia animal,Mari,las que di de todo corazón y se que te gustaban,Cristina,las que te hicieron llorar,Sara,las que escribi pensando era la ultima vez Jessica,y la fugaz,la escondida,la dulce y misteriosa,la que se guardara sin saber si ha florecido,Silvinha….. entro en un parque hay cuadros y mas cuadros,esto es como en españa,la gente emana sentimientos,desde los escritos con pincel,a los expresados con musicas pegadizas y rítmicas que salen incesantes de los coches…..casi parece la cuba de Fidel….casi es como estar en casa,que bien estoy…tengo sueño,hos voy a dejar….buenas noches…






1 comentario:

  1. Hola hermano,
    Como me gusta , sentir con tus palabras, que estas feliz, y sobre todo, ver como este fantástico País, te recibió como a mí. Es decir con los brazos abiertos.
    Nos vemos en tres días.!!!! Un Besote muy gordo y cuidado con la cabeza en el Autobús.

    ResponderEliminar